Principios
Tres principios Fundamentales
Libertad
Este es el contenido del reverso.
Familia
Este es el contenido del reverso.
E. de Derecho
Este es el contenido del reverso.
Principios Republicanos

Las personas son libres e iguales en dignidad y derechos. Dicha dignidad y los derechos emanados de ella son anteriores y superiores al Estado y por ello el Estado debe estar al servicio de las personas, especialmente las más vulnerables

La Familia como Núcleo Principal y natural de la Sociedad. En consecuencia, creemos que el rol de la familia debe fortalecerse y su integridad preservarse.

Existe un compromiso con el fortalecimiento de la democracia y el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos asegurados en la Constitución, en los tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile, y en las leyes.

El Estado y todo particular deben respetar la libertad personal y la autonomía de los cuerpos sociales intermedios.

El derecho preferente de la familia a entregar la formación valórica e intelectual a sus hijos.

El Estado debe estar al servicio de la persona y no la persona al servicio del Estado; éste debe modernizarse, ser transparente y con una institucionalidad de calidad, confiable y firme.

Creemos que la propiedad privada debe protegerse para que sea posible la libertad.

Respetamos profundamente la Patria, como la historia, tradiciones y valores que constituyen nuestra identidad nacional forjada por nuestros fundadores, antepasados y nosotros mismos, y que seguirá moldeándose por generaciones futuras.

Cada persona debe tener la posibilidad de desarrollarse material y espiritualmente. El Estado debe buscar formas para coordinar o proveer los esfuerzos que solidariamente corresponde realizar a toda la sociedad para apoyar a quienes no disfrutan del progreso y sufren exclusión.

Rechazamos la violencia, particularmente la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico, y también a quienes la legitiman, lo cual pone en peligro la institucionalidad.

Promovemos un Estado eficiente, moderno, pequeño, descentralizado y libre de activismo político interno.

Incluyendo el derecho de todo chileno a recibir educación de calidad y el de todo padre y madre a elegir la educación de sus hijos en un ambiente de diversidad de proyectos educativos

Especialmente el derecho de los ciudadanos a profesar públicamente su fe y a vivirla sin ser coartados por las leyes o acción estatal alguna.

Promovemos la defensa y el fortalecimiento de la democracia liberal, como el sistema de gobierno adecuado que a través de la participación ciudadana, entregue bases sólidas y legítimas para la construcción de una sociedad cimentada en el Estado de Derecho y moderada por la Constitución.